domingo, 1 de noviembre de 2015

Método Montessori vs Método tradicional.

Método Montessori
Método tradicional
Énfasis en estructuras cognoscitivas y desarrollo social.
Énfasis en conocimiento memorizado y desarrollo social .
Alumno participante activo.
Alumno participante pasivo.
Autodisciplina.
Disciplina externa.
El niño escoge su propio trabajo de acuerdo a su interés y habilidad.
Estructura curricular.
El niño formula sus propios conceptos del material autodidacta.
El niño es guiado hacia los conceptos por la maestra.
El niño trabaja por el tiempo que quiera en los materiales o proyectos escogidos.
Al niño se le da un tiempo específico, limitando su trabajo.
El niño marca su propio paso o velocidad para aprender.
El paso de la instrucción es usualmente fijado por el grupo o su profesora.
El niño descubre sus propios errores a través de la retroalimentación del material.
El trabajo es corregido. Los errores son señalados usualmente por la maestra.
El niño puede trabajar donde se sienta confortable y pueda moverse libremente.
Al niño se le asignan sus propias sillas.

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