Método Montessori
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Método tradicional
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Énfasis en
estructuras cognoscitivas y desarrollo social.
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Énfasis en conocimiento memorizado y desarrollo
social .
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Alumno
participante activo.
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Alumno participante pasivo.
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Autodisciplina.
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Disciplina externa.
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El niño
escoge su propio trabajo de acuerdo a su interés y habilidad.
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Estructura curricular.
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El niño
formula sus propios conceptos del material autodidacta.
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El niño es guiado hacia los conceptos por la
maestra.
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El niño
trabaja por el tiempo que quiera en los materiales o proyectos escogidos.
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Al niño se le da un tiempo específico, limitando su trabajo.
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El niño
marca su propio paso o velocidad para aprender.
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El paso de la instrucción es usualmente fijado por
el grupo o su profesora.
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El niño
descubre sus propios errores a través de la retroalimentación del material.
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El trabajo es corregido. Los errores son señalados usualmente por la
maestra.
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El niño
puede trabajar donde se sienta confortable y pueda moverse libremente.
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Al niño se le asignan sus propias sillas.
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domingo, 1 de noviembre de 2015
Método Montessori vs Método tradicional.
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